TRABAJO DEL ALUMNADO

A continuación, os encontrais con una página en la que se expondrán los diferentes trabajos realizados por el alumnado relacionados directamente con la materia y contenidos especificos a lo que se está trabajando en clase.



"CREACIÓN DE UNA GYMKHANA"

1. JUSTIFICACIÓN:
Esta actividad va dirigida hacia los alumnos de 6º curso de Primaria. La actividad consta en una “Organización, creación y realización de una actividad de  gymkana” en la que los alumnos formarán, por grupos, el total de la unidad didáctica siguiendo en todo momento las pautas del maestro y actividad propuesta. La intención de la actividad es acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías. Ellos serán los creadores de esta actividad en la que se intentará trabajar la autonomía y capacidad del trabajo en grupo, así como que sepan actuar acorde con las exigencias de la actividad. Consiguiendo, por sí mismos, el resultado.

2. OBJETIVOS:
Organizar una actividad física en el entorno natural.
Conocer diferentes tipos de actividades que se pueden realizar en el medio ambiente.
Buscar y crear información sobre las posibles actividades y su desarrollo.
Seleccionar actividades en donde se trabajen en total las diferentes destrezas.
Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta base para actividades del área de educación física.

3. CONTENIDOS:
Organización y desarrollo de una actividad física en el medio natural.
Conocimiento de los diferentes tipos de actividades que se pueden realizar en el medio natural.
Búsqueda de información a través de diferentes recursos, bibliotecas, periódicos, Internet,.. sobre diferentes actividades
Selección de actividades a realizar.
Utilización de las nuevas tecnologías como herramienta base a la actividad.

4. METODOLOGÍA:
La forma de llevar la actividad será a través de método de “Descubrimiento guiado” en el que se le darán las indicaciones o pautas a los alumnos para que logren por sí mismo conseguir los objetivos de la actividad. Planteándolo desde  un “punto de vista lúdico”.

Organización: la realización de la prueba se realizará por grupos que el maestro organizará en clase.


5. ACTIVIDADES:Localización de una zona adecuada para la realización de la actividad, parque acotada  muy cercano.
Subida del plano de la actividad al blog.
Buscar información de actividades o juegos de diferentes destrezas.
Sacar el mapa a tamaño A4 y poner las estaciones en la que se realizarán la actividad. (Máxima 7 mínimo 5)
Realizar las diferentes actividades. Se deberán tener en cuenta la duración de cada actividad y sus descansos entre prueba y prueba con un total de la actividad de una hora total de la gymkana.
Preparación del material de cada una de la actividad, Se deberá tener en cuenta el material disponible del que dispone el centro para la realización de Educación Física que podrán encontrar en la entrada del almacén.
Cada actividad serán mandadas al correo que del curso del maestro. El cual subirá y podréis encontrar en su blogs en la página destinada a ACTIVIDADES DE CLASE, en el que una vez subidas podrán ser comentadas por los demás compañeros con la intención de mejora la actividad.
Una vez subidas todas las actividades, deberán ser organizadas en las diferentes estaciones.
Organización de la duración de cada actividad y tiempo de descanso.
Estudio de las propuestas de mejora de los demás compañeros, exentos a ese trabajo.
PUESTA EN ACCIÓN DE CADA UNA DE LAS GYMKANAS ORGANIZADAS POR LOS ALUMNOS DE CLASE.

6.EVALUACIÓN.Los resultados serán evaluados por el maestro con un 60% y también por ellos mismos, con un 30%, ya que cada ítems debe estar trabajado y conseguido consiguiendo el resultado total de la nota la realización total de la actividad.
Además, de rellenar un cuestionario, que podrán rellenar entrando en el blogs en el apartado de “Cuestionario de la actividad de Gymkana”

7.RECURSOS
TEMPORALES: Sesiones de educación física por grupo. En el que al final conformarán en total todos los grupos una unidad didáctica de “Nuestra gymkana de 6º”
Materiales: los específicos para cada actividad como cuerdas, pelotas, aros, periódicos,.. además de recursos webs como pueden ser, páginas como el Google maps, jugo Land, etc.


Maestra: Elisa Isabel Guerrero García